Danich – Dan Integral Chile

Publicaciones Danich

Integración y Automatización Industrial

KIWIA DE PULPA AMARILLA CON MÁS COLOR Y MÁS SABOR GRACIAS A LA TECNOLOGÍA AWETA

KIWIA DE PULPA AMARILLA CON MÁS COLOR Y MÁS SABOR GRACIAS A LA TECNOLOGÍA AWETA

IQA-InScan Pulse es el sensor de Aweta para la selección del kiwi en función de las características organolépticas de cada fruto, las cuales determinan su sabor y consistencia. Estos elementos son fundamentales para que los operadores del sector puedan determinar cuándo, a quién y a qué precio ofrecer en el mercado sus productos.

Hasta ahora, la tecnología se centraba en la selección de calidad para eliminar los kiwis blandos, no apreciados por el consumidor final. La consistencia o la blandura es un parámetro importante, pero, paralelamente, hay otras características internas esenciales para el sabor, en especial en el caso de las variedades de pulpa amarilla.

IQA-InScan Pulse es la última novedad de Aweta para el análisis en profundidad de las características internas.

IQA-InScan Pulse: ¿cómo funciona?
Se trata de un sensor espectrofotométrico que es capaz de detectar y medir la reflectancia de infrarrojo cercano emitida por cada uno de los kiwis que pasan por debajo del sector sobre un portafrutos. Esta técnica permite una predicción rápida y precisa de las características analíticas de las sustancias internas del fruto y, por lo tanto, relativas a los parámetros nutricionales del producto. Estos resultados son obtenidos mediante la tecnología NIR, que detecta e interpreta la luz infrarroja cercana reflejada por cada una de las frutas, en función de los parámetros de evaluación fijados.

IQA-InScan Pulse: ¿qué puede ver?
IQA-InScan Pulse puede seleccionar por:

  • Color de la pulpa
  • Grado Brix
  • Materia seca
  • Maduración
  • Clorofila

El sistema detecta el contenido de materia seca, de clorofila y de azúcar (grado Brix), valores a partir de los cuales se calculan otros parámetros. La determinación del contenido de materia seca es fundamental porque es el parámetro que incluye sustancias sólidas solubles (azúcares y ácidos) e insolubles (carbohidratos estructurales y almidón), y, sobre todo, no cambia durante la manipulación poscosecha.

Con la combinación de los varios datos recopilados, los productos se pueden clasificar con gran precisión, por lo que se obtienen lotes homogéneos y se identifican productos de nicho, lo que a su vez mejora los resultados económicos. La precisión del sistema resulta particularmente importante para los productos a la salida de las cámaras de conservación.

IQA-InScan Pulse: ventajas

  • Monitorización de la calidad del producto en tiempo real
  • Reducción de los tests destructivos que proporcionan información estadística débil
  • Herramientas de toma de decisiones para la gestión/comercialización del producto almacenado
  • Clasificación de los productos de nicho
  • Lotes homogéneos de los productos almacenados en función de la calidad externa e interna
  • Reducción de los costes de manipulación y gestión en la plantación o central frutícola
  • Trazabilidad y seguimiento del producto
  • Evaluación del producto orientada a la comercialización
  • Efecto final: clientes satisfechos

IQA-InScan Pulse: contacto
Los productos contienen toda la información importante que hace posible el éxito de una empresa. El sensor IQA-InScan Pulse lee y analiza estos datos y los relaciona con las características que cumplen con las expectativas de los consumidores.

Más color, más sabor, más valor añadido.

×