Danich – Dan Integral Chile

Publicaciones Danich

Integración y Automatización Industrial

PALETIZADO COLABORATIVO

PALETIZADO COLABORATIVO

Como optimizar tiempo, espacio y recursos mediante la integración de Cobots en tu línea de procesos.

¿Qué es un Cobot? Suena a robot, y si, básicamente es un robot diseñado y fabricado para realizar trabajos colaborativos con humanos, un robot colaborativo que hoy en día se posiciona como una pieza clave en la automatización de procesos industriales. Poseen 3 características que hoy los define y los precede, se trata de la seguridad, la flexibilidad y la excelente rentabilidad que entregan.
Ya se habla de la Industria 5.0, en donde la tendencia es ubicar a las personas en el centro de los procesos de producción asistidas por Cobots, los cuales realizan las tareas repetitivas y tediosas, además de realizar la tareas riesgosas o peligrosas, con un excelente ritmo de trabajo aumentando la producción y disminuyendo los accidentes.

Las nuevas líneas de producción industrial equipadas con alta tecnología, pueden procesar grandes volúmenes de producto terminado en menor cantidad de tiempo, no obstante, los cuellos de botella se generan en el transporte de cajas hasta paletizado y en el mismo paletizado, lo que implica no obtener el rendimiento esperado. Es allí en donde hace años se busca automatizar mediante maquinas que funcionan muy bien, pero abren una interesante brecha para la entrada de los cobots en el mundo del patelizaje.

Una célula de paletizado con robots colaborativos además de ser económicamente muy atractiva, muestra una gran versatilidad, ya que el paletizado se adapta al requerimiento de los distintos tamaños y pesos de caja además de ser fácilmente programable para las distintas configuraciones de pallet.

Los paletizadores robóticos tienen muchas cualidades que los elevan por encima del paletizado manual tradicional, dentro de las ventajas que presenta se encuentran:

• Estabilidad de carga.
• Precisión.
• Velocidad de operación.
• Movimiento seguro de cajas.
• Menos lesiones laborales asociadas.
• Mover unidades empaquetadas más fácil, más seguro
• Celda de paletización móvil con mecánica rápida.
• Flexibilidad para la fabricación.

Para mayor información no dude en contactarnos, trabajamos con importantes marcas y podemos ajustar una solución acorde el requerimiento, siempre buscando el perfecto punto de equilibro entre eficacia y economía.

Fabian Contreras Barrios | f.contreras@danich.cl | +56934273006

×